Síntesis biográfica del consultor


Héctor Arratia Barttlet,

Periodista, con estudios de especialización en Relaciones Públicas y Teoría de la Comunicación (U. de Concepción; U. Católica de Chile).

Especialista en Capacitación Ocupacional y Desarrollo Organizacional (DERTO-U. DE CHILE/SERVIC). Practitioner en Inteligencia Emocional y sus aplicaciones en las funciones de dirección, supervisión de Personal y en el Desarrollo de las habilidades sociales en las personas

Profesor Técnico-profesional, Orientador Educacional y Vocacional (Post.Título de la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN) especialista en Educación de Adultos, Educación Permanente y Administración Educacional (MINEDUC-DUOC).

Experto en Desarrollo Organizacional (D.O.), ejecución de Programas de Calidad Total e implementación de metodología J.I.T. (Just in Time), para los procesos fabriles en empresas innovadoras.

Más de quince años de experiencia en docencia Superior, técnica y universitaria, en las asignaturas de Administración de Empresas, Capacitación Ocupacional, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Téc. de Expresión Oral (Oratoria), Administración de Personal, Adm. Del Tiempo, Técnicas de Oficina, Técnicas

de Venta, Marketing, Téc. De la Negociación, Merchandising, Mejoramiento Continuo, Técnicas de Expresión Escrita y Redacción, etc.

Ex-profesor de la Universidad Católica de Chile, Sede Regional Talcahuano, y Docente invitado en las Escuelas de Verano de la Universidad Católica.

Relator de los principales Organismos Técnicos de Ejecución dependientes del SENCE (INACAP, CIDES Corpotraining, CAMP LTDA., CEFOR S.A., PRODEM LTDA., etc).

Profesor de la ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE para el Escalafón Primario (Fiscales, Jueces y Secretarios de Tribunal) en Recursos Humanos, Trabajo en Equipo y Desarrollo Personal; y para el Escalafón de Empleados Judiciales (Actuarios), Rol del Trabajo y Etica Profesional, Planificación y Organización de la Agenda Diaria.


 

 

 

Nuestros Clientes...

En veinte años de actividad continua al servicio de organizaciones privadas y públicas del país, entre sus principales clientes se pueden indicar:


Codelco

Arauco

CCHC

Holiday Inn

Mall Plaza

Indura

Edyce

CCU

Iansa

Eccsa Ripley

Masisa

Siderurgica Huachipato

Petrox

Copefrut

Cementos BIO-BIO

Correos Chile

Gasco

Abastible

Academia Judicial de Chile

Barrick

Minera Carmen de Andacollo

C.C. Gabriela Mistral

Compañia Chilena de Fosforos

CMPC

Embotelladora Embonor

Colegio de Ingenieros de Chile

Conaf

Corfo

Derco

Enap Refinerías

Evita - Alta Boutique

I. Municipalidad de Curico
'
Methanex

Minera Michilla

Minera El Toqui

Minera el Abra

Minera Mantos de Oro

Minera Zaldivar

i. Mun. de San Bernardo

I. Municipalidad de Talca

i. Municipalidad de Arauco

i. Mun. de Concepción

Distribuidora Rabie

Cencosud - Paris

Temsa

Inacap

U. Austral de Chile

Prodem

Asmar Talcahuano

Riosan

Captec

Essbio

Johnson´s

Petrodow

Inchalam

Polpaico

Aguas Décima

Isapre más Vida