Síntesis biográfica del consultor


Héctor Arratia Barttlet,

Periodista titulado por la Universidad de Concepción (CHILE). Especialista en Comunicación Organizacional e interpersonal. Creador del curso comunicación proactiva, basado en principios de inteligencia emocional (nivel personal/corporativo). A la formación académica suma el Post-Titulo Consejero Educacional y Laboral, de la UdeC. y tres Diplomados: en Comunicación Interactiva y recursos audiovisuales en el aula, por la Univ. Sto. Tomás; el Diplomado en Ingeniería de la Capacitación, por la Fundación Chile, y Diplomado en Gestión Directiva, productividad y calidad, de Fundación Chile. Arratia, tiene más de 20 años de experiencia en consultoría a Empresas e Instituciones Públicas en Desarrollo de Recursos Humanos, Inteligencia Emocional, Técnicas de Negociación (Harvard), Servicio al Cliente, Ventas, Telemarketing y Merchandising. Su experticia es reconocida ampliamente en el ámbito ocupacional y nacional.

Nuestra Expertise


* Especialista en Capacitación ocupacional.

* Practitioner en Inteligencia Emocional.

* Consejería Educacional y Laboral.

* Especialista en Educación Continua.

* Especialista en Educ. Adultos (Andragogía).

* Experto en D.O.,Planif. estratégica, Liderazgo, T. Equipo, Supervisión.
* Motivación, Time Management, Administración de Empresas.

* Negociación Harvard Merchandising y Ventas.

* Docente Educ. Superior (técnica y universitaria). INACAP, DUOC, CESI, IESE.

* Consultor de Empresas en temas RR.HH. en el sector público, judicial y privado.

* Consultor - Relator en Merchandising, Marketing y Ventas (INACAP: Adelco, Agrosuper;
  PERCADE: Rabie, Colún).

* Relator de los principales OTECs del país (INACAP, Icare, Irade, Percade, Prodem,
  Uach, Cides Corpo-Training, Cefor, Captec, Consultores Asoc.,etc).

* Especialista en Educación Continua y metodología E-learning.

 

SOLICITE MI ASESORÍA EN TODO CHILE A TRAVÉS DEL OTEC DE SU PREFERENCIA.
MÁS DE 1500 CURSOS Y 25.000 CAPACITADOS EN 20 AÑOS AVALAN MIS SERVICIOS.
ESTOY A SUS GRATAS ÓRDENES.


Noticias

El Consultor Nacional termina de dictar curso "Atención y Servicio al Cliente" para los ingenieros y técnicos informáticos de la empresa SONDA. Otec patrocinante: INACAP Inicia curso de "TeleMarketing" para la cadena de Hoteles Holiday Inn. Otec: INACAP. En proyecto: Cursos "Comunicación para la Coordinación". "Técnicas de Negociación Método de HARVARD" Concluye curso de Telemarketing en Holiday Inn a plena satisfacción de usuarios y mandante. Otec INACAP. Junio-Julio Realiza cuatro versiones del curso “Comunicación para la Coordinación” dictado a FORESTAL VALDIVIA (EMPRESAS ARAUCO), en las ciudades de: Concepción_1, Chillán, Valdivia y Concepción_2. Otec INACAP. Julio Termina cuatro cursos “Técnicas de Negociación HARVARD” para dirigentes sindicales de Empresas contratistas de Forestal Arauco S. A. Otec: INACAP. Julio-Agosto.Termina curso “REUNIONES EFECTIVAS” en Celulosa Arauco de Nva. Aldea, dictado a Ingenieros del Depto. de Construcciones. - Otec patrocinante: INFOLAND Concepción - Agosto 2012. En proyecto - Curso: “Presentaciones Efectivas” para ESSBIO 8a. Región del Biobío. Otec: INACAP ( T ). En carpeta - Cursos para la Academia Judicial: Técnica de la Expresión Escrita I, a dictarse en las ciudades de Antofagasta y Chillán. Otec: Captec Ltda. A plena satisfacción termina el curso Presentaciones Efectivas, a ESSBIO S.A. de Concepción. "Aprendimos a hacer presentaciones impactantes, no tiene comparación con lo que hacíamos antes" (Ingrid, gerencia). "El curso es muy bueno y su relator mantiene el interés en todo momento" (Jorge, Ing. Operaciones). - Octubre 2012 Está terminado el curso Técnica de la Expresión Escrita I, dictado en la ciudad de Antofagasta para 30 funcionarios del Poder Judicial, el cual concluyó exitosamente. Los funcionarios manifestaron que han podido mejorar prácticas obsoletas. Noviembre 2012. Se está dictando el curso de Redacción de Informes Técnicos para Ingenieros y profesionales de PETRODOW S.A. Otec patrocinante: PRODEM, División Ingeniería y Capacitación. - Noviembre 2012 Terminó el curso dictado a profesionales de Petrodow en Hotel Alonso de Ercilla de Concepción. Reconocen los participantes con entusiasmo que mejoraron considerablemente la redacción de informes técnicos y se disponen a traspasar los conocimientos a sus colegas, con el fin de estandarizar los Informes a nivel planta. Diciembre - 2012 El 6 de diciembre terminó de realizarse el curso “Técnica de la Expresión Escrita I” dictado en las dependencias de la Cámara de Comercio de Chillán y para 27 funcionarios de tribunales de Justicia venidos desde Ancud, Puerto Montt, Talca, Linares, Concepción y Chillán. En sesiones prácticas y con amplia discusión demostraron su disposición para actualizar un estilo arcaico de expresión, por un procedimiento claro, expedito y breve. Se espera que poco a poco los tribunales representados por los asistentes puedan ir implementando las mejoras sugeridas. Aquí la aprobación de la magistratura será fundamental.

 

 

 


 

Certificaciones y Documentos de Trabajo del Consultor


Nuestros Clientes...

En veinte años de actividad continua al servicio de organizaciones privadas y públicas del país, entre sus principales clientes se pueden indicar:


Codelco

Arauco

CCHC

Holiday Inn

Mall Plaza

Indura

Edyce

CCU

Iansa

Eccsa Ripley

Masisa

Siderurgica Huachipato

Petrox

Copefrut

Cementos BIO-BIO

Correos Chile

Gasco

Abastible

Academia Judicial de Chile

Barrick

Minera Carmen de Andacollo

C.C. Gabriela Mistral

Cia. Chilena de Fosforos

CMPC

Embotelladora Embonor

Colegio de Ingenieros de Chile

Conaf

Corfo

Derco

Enap Refinerías

Evita - Alta Boutique

I. Municipalidad de Curico

Methanex

Minera Michilla

Minera El Toqui

Minera el Abra

Minera Mantos de Oro

Minera Zaldivar

i. Mun. de San Bernardo

I. Municipalidad de Talca

i. Municipalidad de Arauco

i. Mun. de Concepción

Distribuidora Rabie

Cencosud - Paris

Temsa

Inacap

U. Austral de Chile

Prodem

Asmar Talcahuano

Riosan

Captec

Essbio

Johnson´s

Petrodow

Inchalam

Polpaico

Aguas Décima

Isapre más Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player